¿Chuiso o Romuald Fons?

¿Romuald Fons o Chuiso?
Hola a todos insensatos y bienvenidos a un nuevo post donde si lo que buscas es salseo siento decepcionarte, hoy no va de eso...

En este año 2017 he bebido de lo que, en mi opinión son dos de los referentes más grandes dentro del mundo del SEO.

Y con este post he querido resumir qué opino acerca de estos dos grandes personajes.

Chuiso Chuisez y el Blackhat

Empecemos por Chuiso quién verdaderamente se llama Álvaro Sáez.

¿Qué decir de este prodigio del SEO? 

Desde sus comienzos en Chuiso.com nos dejaba a todos con la boca abierta con técnicas blackhateras que antes o se desconocían o eran tabu en el mundo del SEO.

En cualquier caso lo que más destaco de Chuiso es su capacidad de resolver problemas de la manera más eficaz y rápida en el mundo del SEO a través de técnicas Blackhat.

Si bien he de decir que no estoy de acuerdo en muchas de las técnicas que se llevan a cabo como el Blackhat Adsense, lo cual creo que es un robo a las pequeñas empresas que tratan de invertir en Adsense y que acaban perdiendo dinero, en otras ocasiones he descubierto verdaderas joyas dentro del mundo Blackhat como por ejemplo la creación de contenido espineado.

Panda no nos asusta
Gracias a esta técnica del contenido espineado conseguí posicionarme por más de 8000 localidades en distintos nichos que he ido trabajando el SEO Local y, aunque Google quiera asustarnos con su mascota panda no nos asusta porque lo que más ha pesado, pesa y pesará para Google es la Experiencia de usuario.

Con esto quiero decir que si creamos contenido Semioriginal (Como es el caso de los textos espineados) pero le damos a su vez una Experiencia de usuario brutal a nuestros visitantes Google nos va a premiar por ello.

Desde luego algo a destacar es su curso en Teamplatino al cual os recomiendo que entréis desde ya!

También a lo largo de los años gracias a Chuiso he podido comprobar como las PBNs funcionan de manera brutal en pequeños proyectos.


¿Y Romuald Fons y su estilo Whitehatero? 

Ese Romu como mola
Romu, Romu, ¿qué hacías cantando en un grupo y porqué no sabíamos de tí antes? 

Desde qué apareció en la comunidad de Youtube ha sido todo un revuelo. ¿Y porqué?

En mi opinión porque ha sido el primero en enseñar hasta la cocina en el mundo del SEO en esta plataforma y además con una estrategia brutal.

En este Curso que imparte a través de su canal puedes encontrar de todo, ya seas un principiante o un experto SEO, tienes todo tipo de niveles.

Lo que más me gusta de Romu es que te enseña cosas que experimenta, al igual que Chuiso.

Lo que más he aprendido con Romu sin duda es el pedazo vídeo de Linkbuilding y el otro pedazo de vídeo de Interlinking que creó recientemente. A parte, como no del bombazo del TSA.

La verdad que para entender bien el Onpage a día de hoy recomiendo 100% sus vídeos.

¿Pero entonces qué es mejor el Whitehat o el Blackhat?

Piensa, piensa
En esta ocasión no voy a hacer diferencias entre proyectos a corto o a largo plazo o si la web es de un cliente o no.

Creo que en todo tipo de proyectos nos podemos beneficiar de ambas técnicas, aunque desde luego sin pasarse con determinadas técnicas Blackhat.

En mi opinión me quedaría con un 70% Whitehat y un 30% Blackhat

¿Y qué considero que es válido?

Muy fácil, considero que todo lo relacionado con el Onpage debe estar sobreoptimizado para Google, desde el Pagespeed, encabezados, interlinking, TODO (Exceptuando la densidad de palabras clave, esto mejor que sea natural)

En cuanto a las técnicas Blackhat las que uso yo y aprobaría son por ejemplo; la creación de contenido espineado (con espineado de parrafos y bien hecho), la creación de PBN,s para Tiers 2 y si son buenas Tiers1, la automatización de tareas a través de Plugins, y en definitivas cosas por el estilo.

Técnicas que, aunque si denominadas Blackhateras, no dañan a nadie, simplemente facilitan el posicionamiento en las SERPS.


¿Con quien me quedo con Chuiso o con Romu?

Dos cabezas piensan mejor que una
Lo siento si parece pelota o que no me mojo pero la pura verdad es que ¡¡¡me quedo con los dos!!!

Dos cabezas piensan mejor que una y dos técnicas diferentes pueden darte dos puntos de vista diferentes.


¿Además si mezclas el negro y el blanco sabes qué sale?

Efectivywonder Gandalf el Gris :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram