Ganar Dinero con Booking Afiliados Capítulo #4 | Estrategia de Contenidos

Ganar Dinero con Booking Afiliados Capítulo #4 | Estrategia de Contenidos

Hola a todos insensatos, bienvenidos a este nuevo post donde comentaremos este cuarto capítulo de Booking Afiliados.

En esta ocasión hablaremos de la estrategia de contenidos que he escogido para este proyecto.

Pero antes un consejo:

Si estas llevando a cabo un proyecto de afiliación con Booking pero no tienes muchos conocimientos de SEO, entonces NO SIGAS mi estrategia, puesto que está enfocada a técnicas un tanto complejas y oscuras del mundo del Blackhat.

No, es broma, no son tan oscuras pero desde luego te resultarán complicadas si estas empezando en el mundo del SEO.

Si por ejemplo eres un blogger y lo que se te da bien es escribir te recomiendo que escojas una estrategia de contenidos más natural como podría ser la creación de contenidos relacionados con tu "Palabra clave" principal.

Y esta es mi estrategia de contenidos:

En primer lugar he creado un sitio básico con unas 2000 palabras en la home y con unas 7 categorías relacionadas tipo hotelescincoestrellas.net/para-fumadores...../baratos....../con-playa, etc.

Esto es para darle una presencia digna a la web pero mi estrategia de contenidos está pensada para recibir visitas en tan solo unos meses.

La idea es a través de un listado de las 8000 localidades de España (que podéis encontrar en wikipedia) generar una entrada para cada una de ellas, quedando algo así:

hotelescincoestrellas.net/en-cadiz/jerez-de-la-frontera
hotelescincoestrellas.net/en-cadiz/chiclana
etc

Y algunos pensaréis....¿Te da la vida para hacer eso a mano?

¡Por supuesto que no! Y esto es lo divertido, hacerlo automatizado.

Todo comenzó el día que descubrí el Formato Spintax, gracias a la plataforma Teamplatino.

Este formato no es sino una manera de generar contenido original a través de un sistema de programación muy sencillo.

La idea es que todo lo que metas entre estos símbolos {|} se vaya alternando para generar textos muy diferentes entre sí {casa|hogar}.

Existen diferentes herramientas que proporcionan este servicio, aunque todas ellas de pago, como por ejemplo spinea.me o espinner.net.

Lo mejor, y lo que hice yo, es crear tu texto Spintax a mano desde cero. Si, te llevará mucho tiempo, pero si quieres generar 8000 textos originales merecerá la pena.

¿Una vez que tengo hecho el Spintax qué hago con el?

En mi caso utilicé esta herramienta que estamos programando desde mi empresa y que todavía no está disponible al público. Pero en verdad el siguiente paso depende mucho de la plataforma o CMS que utilices.

Si lo estás haciendo en código abierto como yo tendrás que valerte de Texmechanic y Spinerchief 4 para automatizar la creación de esas 8000 localidades en formato .php o .html.

Sin embargo, si por ejemplo utilizas wordpress, te recomiendo que te instales el plugin Page Generator Pro el cual te permitirá postear, a lo largo del tiempo que le indiques y según las variables (que en nuestro caso serían las ciudades), todos los contenidos a través de tu spintax.

La única pega es que es de pago, pero te advierto que merecerá la pena si te curras un buen texto spineado.

Una vez he creado las 8000 localidades las voy subiendo de poco a poco al FTP y las voy mandando indexar con indexadores que funcionan bien. Ahora mismo utilizo EliteLinkIndexer e Index Inject.


¿Resultados?

Ya estoy empezando a subir posiciones en las Serps por diferentes localidades.



Y en consecuencia de estas subidas el tráfico ha ido aumentando y sigue aumentando en cuanto en tanto se van indexando las urls:

Y dentro vídeo:




¿Os ha gustado?

¡Pues nos vemos en el próximo capítulo!

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Instagram