Un mundo sin linkbuilding

Un mundo sin linkbuilding

Muy buenas aquí con un nuevo post, en esta ocasión quiero imaginarme como sería un mundo sin linkbuilding.

Cada vez más se escucha que existe la posibilidad de que Google deje de tener en cuenta los enlaces a la hora de posicionar.

La realidad actual, imposible.


Pero me gusta imaginar, pongámonos en situación:


2023 Google saca un nuevo algoritmo llamado Skunk. Este algoritmo tiene la capacidad, sin carácter retroactivo, de identificar la autoridad de una página web mediante dos valores muy relevantes; el tráfico y las señales que este provoca.

Gracias a este nuevo algoritmo consigue lo que por años ha estado buscando. Logra responder verdaderamente a las necesidades de los usuarios y a su vez posiciona por encima a los competidores que realmente tienen buenas señales de experiencia de usuario.

Además logra eliminar lo que sería el 80% de sus problemas con expertos en técnicas blackhat dejando sin poder a la práctica del linkbuilding automatizado.

La creación de enlaces no dejaría de tener peso en sí. Sería un factor importante pero de manera indirecta ya que lo que realmente se mediría sería el tráfico y las señales que este dejase a su paso.

Mmm una vez creado el ambiente de ficción no parece tan imposible de pensar que pudiéramos llegar a esta situación.


¿Qué ventajas tendríamos los webmaster?


Nos dejaríamos de preocupar por la creación de enlaces y nos enfocaríamos por la obtención del tráfico de calidad.

Ciertamente seguiríamos comprando en plataformas de venta de enlaces como Unancor y Publisuites pero lo haríamos de forma diferente. Por ende estás empresas tendrían que reenfocar su metodología de trabajo si quisieran permanecer a flote.

Por ejemplo, ya no valdrían métricas como el DA o el PA. Más bien aparecerían nuevas métricas que identificasen qué periódicos verdaderamente dan accesibilidad a los post comprados para que realmente recibiésemos tráfico hacia nuestras webs.

Además los webmaster nos meteríamos de lleno en el maravilloso mundo de las Redes Sociales ya que sería un tráfico muy bueno para marcar las señales necesarias para posicionar.

Señales como un aumento del tiempo de permanencia (según el cluster), bajo porcentaje de rebote, número de clicks por página y un largo etc. Señales que al final definirían muy bien la experiencia de usuario que al final es lo que persigue y siempre ha perseguido Google.


¿Qué desventajas tendríamos?


Para los más Whitehateros la verdad es que más bien pocas, para los que nos gusta juguetear con herramientas como GSA o Money Robots pues es evidente que dejaríamos de usarlas.

Pero en definitiva una vez creada la ficción casi me gusta más que la realidad porque la verdad es que sería una manera muy buena de dar limpieza y transparencia a los proyectos.

Como he dicho muchas empresas caerían o se tendrían que reestructurar, pero al final es como todo en esta vida.

¿Qué te ha parecido esta visión del futuro?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram